Cosas de perros

jueves, 10 de junio de 2010 22:08 Publicado por Cristian


Porqué el labrador apenas se molesta en mirarte, mientas que 100 metros despúes de pasar por delante de ese perropatada todavía puedes oírle ladrar, y al girarte te lo encuentras intentándote morder los bajos mientras que en el proceso arrastra a un pobre pensionista por la campa? (Hasta donde crees que puees mandar un chucho de esos de un patadón?) Mi récord está en 60 metros (pero con el viento en contra).

Llevo un tiempo pensando sobre el tema, y el caso es que tiene su intríngulis. Podrías pensar que el gen de perro, el mismo que les hace oler tu paquete y frotarse contra tu pierna cuando traes invitados a casa, ese Gen canino o lo que sea haría que o todos mordiesen las ruedas traseras o ninguno. Lo cual también se podría aplicar a las personas: ¿Porqué algunos nos ignoran, mientras que otros no pueden evitar meter el morro de alguna u otra forma?

He llegado a la conclusión de que la razón es que especies iguales pueden estar en un nivel diferente de evolución mental. Hay un experimento desarrollado con monos que parece probar esto: si pones un espejo delante de un lemur o un mono araña, le atacan creyendo que es otro mono. Haz lo mismo con un chimpancé o un orangután, y simplemente se mirarán interesados a su imagen, y posiblemente acaben peinándose. Así que, los grandes simios han desarrollado la capacidad de saber que existen, el primer paso de la escalera de la conciencia.

Veo el skateboarding como el espejo colgado a la sociedad y los que se vuelven jartos sufren al ver su imagen en el espejo- lo que son y lo que no son. No te odian por ser quien eres, sino por lo que representas- la habilidad de enfrentarte a la vida con la cabeza bien alta, invencible y sin miedo. Ahí afuera en el zoo humano hay labradores y hienas, gorilas y babuinos. Lo único que haces es enseñarles lo que realmente son.

1 Response to "Cosas de perros"

  1. txemy Says:

    hola Cristian.

    Estas usando una imagen mia, creo que lo mínimo en poner de donde viene o quien es el autor...

    un saludo, txemy. (el autor)

Publicar un comentario